INMUEBLES FEDERALES COMPARTIDOS
 
Inmuebles ocupados por dos o más dependencias o entidades públicas de cualquier orden de gobierno para realizar sus funciones y que son administrados por INDAABIN. Para efectos de organización interna, el INDAABIN ha puesto una clasificación de los Inmuebles Federales Compartidos que permite diseñar y ejecutar acciones en función de su naturaleza que son:
 
 

a) Puerto Fronterizo: Se encuentran ubicados en los cruces internacionales (Norte y Sur)del país, siendo cada uno un conjunto de instalaciones contenidas dentro de la poligonal de un bien Federal, que incluye los espacios requeridos para la operación de las dependencias involucradas en el control y supervisión de los procedimientos migratorios y aduaneros inherentes al ingreso y egreso de personas, vehículos y mercancías entre México y sus países vecinos.

 

b) Palacio Federal: Inmuebles generalmente ubicados en Ciudades consolidadas que albergan a más de cuatro ocupantes y que ofrecen servicios públicos a la ciudadanía. En todos los casos, los Palacios Federales pueden tener un valor histórico, contextual o funcionalista.

 

c) Instalación Federal Compartida: Inmueble en el cual se encuentran alojadas diferentes Instituciones Públicas para ejercer sus funciones en término de lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. A diferencia de un Palacio Federal, albergan pocas dependencias (máximo 5) y cuenta con mayores espacios abiertos.

 

d) Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo: Son instalaciones al sur-este del país que albergan las dependencias de control y supervisión migratoria y aduaneros, sin estar en línea internacional, a fin de filtrar el paso migratorio al centro del país.

Informe de Acciones de Mantenimiento más relevantes en Inmuebles Federales Compartidos 2015

IFC 2015
 

Acceso y salida de los puertos fronterizos

Consulta en tiempo real
 
 

    

MAPA INTERACTIVO  

Click para ver el mapa interactivo

 

INDAABIN