MARCO NORMATIVO
NORMATIVA APLICABLE AL INDAABIN
1. Ley General de Bienes Nacionales.
2. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
3. LEY de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sector Público.
4. LEY de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas.
5. Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.
6. Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
7. Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal.
8. OFICIO-Circular por el que se da a conocer el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal.
9. Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública.
10. ACUERDO que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.
11. ACUERDO por el que se delega en el presidente de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, las facultades que otorga al suscrito la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
12. OFICIO por el que se da a conocer el mecanismo para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal capturen en la página de Internet, que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) destine para tal efecto, los datos relativos a los contratos de arrendamiento que suscriban con el carácter de arrendatarias.
13. ACUERDO por el que se extinguen las delegaciones regionales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y se determina que las unidades administrativas de dicho Instituto, asumirán el ejercicio de las atribuciones que las citadas delegaciones regionales han venido ejerciendo en sus respectivas circunscripciones territoriales.
14. ACUERDO por el que se delegan facultades en el Director General Adjunto de Avalúos y en los Directores de Avalúos de Zona del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
15. ACUERDO mediante el cual se delega en la Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la facultad para emitir los acuerdos administrativos de destino de inmuebles federales.
16. ACUERDO por el que se delegan facultades en el Presidente y en el Director General de Avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
17. ACUERDO por el que se suspenden temporalmente las labores del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública y se avisa su nuevo domicilio oficial.
18. ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para la accesibilidad de las personas con discapacidad a inmuebles federales.
19. Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
20. POBALINES - Políticas, Bases y Lineamientos en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas de la Secretaría de la Función Pública.
21. POBALINES - Políticas, Bases y Lineamientos en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
22. Manual de Integración y funcionamiento del Subcomité Revisor de Bases, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
23. Manual de Organización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales 2006.
MANUALES ADMINISTRATIVOS
24. ACUERDO por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
25. ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realización de Auditorías, Revisiones y Visitas de Inspección.
26. ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Control Interno y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno.
27. ACUERDO por el que se modifica el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
28. ACUERDO por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Financieros.
29. ACUERDO por el que se actualizan las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y los del Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidos por Acuerdos publicados el 12 de julio de 2010 y el 29 de agosto de 2011.
30. ACUERDO por el que se modifican las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de carrera.
31. ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales.
32. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales, publicado el 16 de julio de 2010.
33. ACUERDO que tiene por objeto emitir las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, y en la de seguridad de la información, así como establecer el Manual Administrativo de Aplicación General en dichas materias.
34. ACUERDO por el que se modifican las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, y en la de seguridad de la información, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en dichas materias.
35. ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia y de Archivos.
NORMATIVA DE APLICACIÓN GENERAL
36. LINEAMIENTOS Generales para la elaboración y presentación de los informes y reportes del Sistema de Información Periódica.
37. ACUERDO Interinstitucional por el que se establecen los Lineamientos para la homologación, implantación y uso de la firma electrónica avanzada en la Administración Pública Federal.
38. ACUERDO por el que se establecen las disposiciones que deberán observar las dependencias y los organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, para la recepción de promociones que formulen los particulares en los procedimientos administrativos a través de medios de comunicación electrónica, así como para las notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y las resoluciones administrativas definitivas que se emitan por esa misma vía.
39. ACUERDO por el que se establecen las normas para la venta de inmuebles de propiedad federal.
40. ACUERDO Secretarial que tiene por objeto promover el óptimo aprovechamiento de los inmuebles federales y la instalación de infraestructura de redes públicas de telecomunicaciones en beneficio de la población.
41. PROGRAMA de Control y Aprovechamiento Inmobiliario Federal.
42. CRITERIOS y Especificaciones Técnicos Relativos a la Imagen Institucional y Señalización de Inmuebles Federales utilizados como Oficinas Administrativas.
43. LINEAMIENTOS para la creación, operación e interconexión informática de los Registros de Personas Acreditadas de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal.
44. LINEAMIENTOS para la Operación, Funcionalidad, Comunicación y Seguridad de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión.
45. Especificaciones técnicas y requisitos para la elaboración de planos topográficos y catastrales que se realicen respecto a los inmuebles que forman parte del patrimonio inmobiliario federal y paraestatal.
46. ACUERDO por el que se modifica el diverso que expide el Protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.
NORMATIVA TÉCNICA
47. ACUERDO por el que se establecen las Normas conforme a las cuales se llevarán a cabo los servicios valuatorios regulados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
48. ACUERDO por el que se Constituye la Integración y Funcionamiento del Comité de Asignación de Trabajos y Evaluación de Peritos Valuadores.
49. ACUERDO por el que se establecen los criterios para la determinación de los porcentajes y montos de incremento o reducción a los valores comerciales determinados en los dictámenes valuatorios emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
50. ACUERDO por el que se fija el importe máximo de rentas por zonas y tipos de inmuebles, a que se refiere el párrafo segundo del artículo 146 de la Ley General de Bienes Nacionales.
51. REGLAS para el otorgamiento revalidación, suspensión y revocación del registro en el Padrón Nacional de Peritos Valuadores del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
52. MODIFICACIONES y adiciones a las reglas para el otorgamiento, revalidación, suspensión y revocación del registro de peritos, en el Padrón Nacional de Peritos Valuadores del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
53. PROCEDIMIENTO administrativo que regula la emisión de avalúos y justipreciaciones de rentas a que se refieren los artículos 143 y 144 de la Ley General de Bienes Nacionales
54. PROCEDIMIENTO administrativo para que las instituciones públicas soliciten servicios valuatorios al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y para que éste expida y les remita los respectivos dictámenes valuatorios, utilizando un sistema electrónico.
55. CIRCULAR CDI/01/2012 por la que se da aviso a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y público en general, para que se dirijan a los servidores públicos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para atender sus solicitudes de servicios.
METODOLOGÍAS DE CARÁCTER TÉCNICO
56. Metodología y Criterios de Carácter Técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el monto de las rentas de los bienes inmuebles, muebles y unidades económicas de los que las dependencias, la Procuraduría General de la República, las unidades administrativas de la Presidencia de la República y las entidades, deban cobrar cuando tengan el carácter de arrendadoras o pagar cuando tengan el carácter de arrendatarias.
57. Metodología y Criterios de Carácter Técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de los bienes inmuebles y unidades económicas de los que las dependencias, la Procuraduría General de la República, las unidades administrativas de la Presidencia de la República y las entidades, pretendan dar en concesión.
58. Metodología y Criterios de Carácter Técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el monto de compensación y de indemnización por la expropiación, ocupación temporal o limitación de derechos de dominio sobre bienes inmuebles y nacionalización de unidades económicas por causa de utilidad pública, así como afectación por actos de autoridad y reparación de daños y perjuicios.
59. Metodología y criterios de carácter técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de los bienes intangibles, bienes inmuebles, bienes muebles usados, unidades instaladas y unidades económicas de los que las dependencias, la Procuraduría General de la República, las unidades administrativas de la Presidencia de la República y las entidades pretendan adquirir derechos de propiedad, posesión o cualquier otro derecho real mediante compra-venta, arrendamiento financiero, permuta, donación y dación en pago.
60. Metodología y criterios de carácter técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de los bienes intangibles, bienes inmuebles, bienes muebles, unidades instaladas y unidades económicas que pretendan enajenar las dependencias, la Procuraduría General de la República, las unidades administrativas de la Presidencia de la República, las entidades y en su caso las demás instituciones públicas.
61. Metodología y criterios de carácter técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de los bienes inmuebles y bienes muebles de las entidades que pretendan reexpresar en sus estados financieros.
62. Metodología y criterios de carácter técnico para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de los bienes inmuebles y bienes muebles, de los que las dependencias, la Procuraduría General de la República, las Unidades Administrativas de la Presidencia de la República y las Entidades pretendan asegurar contra daños.
63. Metodología para determinar y emitir tabuladores sobre valores promedio de la tierra para uso, ocupación o adquisición en proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos, así como para la prestación del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica y para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en aquellos casos en que, por las características del proyecto, se requiera de una ubicación específica.
64. Metodología para estimar el valor comercial de los bienes distintos a la tierra.
PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER TÉCNICO
65. Procedimiento Técnico PT-CUS para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de construcciones urbanas para aseguramiento contra daños.
66. Procedimiento Técnico PT-MEM para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo y bienes muebles menores.
67. Procedimiento Técnico PT-BDT para la elaboración de trabajos valuatorios, que permitan dictaminar el valor de los bienes agrícolas distintos de la tierra, incluidos en los tabuladores que publica el INDAABIN.
68. Procedimiento Técnico PT-SE para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor comercial de semovientes.
69. Procedimiento Técnico PT-RES para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de terrenos urbanos y terrenos urbanos con construcción por el método residual.
70. Procedimiento Técnico PT-ARREDU para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el monto de las rentas (justipreciación de rentas) de edificaciones urbanas.
71. Procedimiento Técnico PT-ARRTU para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el monto de arrendamiento de terrenos urbanos.
72. Procedimiento técnico PT-TU para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor comercial y/o el valor de realización ordenada de terrenos urbanos.
73. Procedimiento Técnico PT-TCC para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor comercial y/o valor de realización ordenada de terrenos con construcción comercial (edificios de productos).
74. Procedimiento Técnico PT-IH para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de inmuebles históricos.
75. Procedimiento Técnico PT-CAS para el cálculo de áreas y superficies en inmuebles.
76. Procedimiento Técnico PT-OTS para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor comercial que sirva para establecer el monto de indemnización por terrenos que se destinarán a derechos de vía, mediante la ocupación temporal (superficial) o constitución de servidumbres.
77. Procedimiento Técnico PT-VRO para la elaboración de trabajos valuatorios en donde se solicite dictaminar el valor de realización ordenada de bienes inmuebles.
78. Procedimiento Técnico PT-TC para la obtención de tasas de capitalización para la valuación de bienes inmuebles.
79. Procedimiento Técnico PT-MEH para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de maquinaria, equipo, y herramienta.
80. Procedimiento Técnico PT-UE para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor del patrimonio de las unidades económicas.
81. Procedimiento Técnico PT-TR para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor comercial y/o el valor de realización ordenada de terrenos rurales de uso agropecuario.
82. Procedimiento Técnico PT-TCH para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de terrenos con construcción habitacional.
83. Procedimiento Técnico PT-LC para determinar el lucro cesante en bienes inmuebles y unidades económicas.
84. Procedimiento Técnico PT-UIM para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el monto de indemnización de unidades inmuebles mayores que sean parcialmente expropiadas.
85. Procedimiento Técnico PT-TGF para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de terrenos urbanos, en transición o rurales de gran fondo, por el método de franjas.
86. Procedimiento Técnico PT-VR que define los criterios que habrán de considerarse en la elaboración de trabajos valuatorios que permitan determinar el valor de regularización de bienes inmuebles, en cumplimiento del artículo 147 de la Ley General de Bienes Nacionales.
87. Procedimiento Técnico PT-VO que define los criterios que habrán de considerarse en la elaboración de trabajos valuatorios que permitan determinar el valor de oportunidad en cumplimiento del artículo 147 de la Ley General de Bienes Nacionales.
88. Procedimiento Técnico PT-PIV para la aplicación de la ponderación de indicadores de valores que permitan dictaminar el valor conclusivo en los trabajos valuatorios.
NORMATIVA INMOBILIARIA (COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL)
89. NORMAS de organización y funcionamiento del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.
90. MODIFICACIÓN a las Normas de organización y funcionamiento del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.
91. ACUERDO por el cual se emiten las Normas y Procedimientos para la Integración y Actualización del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal.
92. CIRCULAR mediante la cual se da a conocer a las dependencias, Procuraduría General de la República y unidades administrativas de la Presidencia de la República, el procedimiento encaminado a la ocupación administrativa de los inmuebles de propiedad privada que sean objeto de expropiación.
93. BASES de integración y funcionamiento del Subcomité del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal.
94. BASES de integración y funcionamiento del Subcomité del Sistema de Administración Inmobiliaria Federal y Paraestatal.
95. CIRCULAR mediante la cual se da a conocer a las dependencias, Procuraduría General de la República y unidades administrativas de la Presidencia de la República, el procedimiento encaminado a la ocupación administrativa de los inmuebles de propiedad privada que sean objeto de expropiación.
CRITERIOS EMITIDOS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL
CRITERIO 01/2011 Cláusula para la formalización de adquisiciones gratuitas de inmuebles..​
​CRITERIO 02/2011 Inmuebles que se encuentren bajo la fracción V del artículo 62 de la LGBN, el cual no cuente con el carácter de monumento histórico o artístico.
96. CIRCULAR mediante la cual se comunica a los ciudadanos oficiales mayores y responsables inmobiliarios de las dependencias, Procuraduría General de la República, unidades administrativas de la Presidencia de la República, así como a los servidores públicos con niveles equivalentes y responsables inmobiliarios de las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, los criterios de administración del patrimonio inmobiliario federal números 1/2011 y 2/2011, que emitió el Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal en la (4a./11) Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada el 10 de noviembre de 2011, haciendo uso de su facultad normativa y orientadora respecto a la actividad inmobiliaria de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
​CRITERIO 01/2012 Requisitos mínimos que deberán contener los instrumentos públicos de adquisición a título oneroso.
CRITERIO 02/2012 Utilización del Registro Federal Inmobiliario (RFI), en la documentación administrativa que se genere de un inmueble.​
97. CIRCULAR relativa a los criterios de administración del patrimonio inmobiliario federal números 1/2012 y 2/2012.
CRITERIO 03/2012 Destino de Hecho.​
98. CIRCULAR por la que se comunica a los CC. Oficiales mayores y responsables inmobiliarios de las dependencias, Procuraduría General de la República, Unidades Administrativas de la Presidencia de la República y servidores públicos con niveles equivalentes, así como responsables inmobiliarios de las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, el criterio de administración del patrimonio inmobiliario federal número 3/2012, que emitió el Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal en la (2ª./12) Segunda Sesión Ordinaria, celebrada el 17 de mayo de 2012.
CRITERIO 04/2012 Formato de Contrato de Adquisición a título gratuito.​
CRITERIO 05/2012 Acuerdo delegatorio de facultades para formalizar la adquisición de inmuebles a favor de la Federación.​
99. CIRCULAR relativa a los criterios de administración del patrimonio inmobiliario federal números 4/2012 y 5/2012, que emitió el Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal en la (3ª/12) Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el 16 de agosto de 2012.
01/2013 Acta administrativa de inspección y verificación de inmuebles federales​
CRITERIO 02/2013 Designación del servidor público ante el INDAABIN que represente a la federación, para la obtención de la declaratoria de exención de pago del impuesto predial.​
100. CIRCULAR relativa a los criterios de administración del Patrimonio Inmobiliario Federal números 01/2013 y 02/2013 emitidos por el Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal en la (4ª/13) Cuarta Sesión Ordinaria celebrada el 14 de noviembre de 2013.
CRITERIO 01/2014 Declaratoria de Sujeción al dominio público de la Federación.
101. CIRCULAR mediante la cual se da a conocer a las dependencias, Procuraduría General de la República y Oficina de la Presidencia de la República, el Criterio No. 01/2014 de aplicación general, relativo a la emisión por parte de la Secretaría de la Función Pública de la Declaratoria de Sujeción al Dominio Público de la Federación, cuando así lo soliciten las dependencias administradoras, respecto de los inmuebles de su competencia que se encuentren dentro del supuesto previsto en la fracción IV del artículo 29 de la Ley General de Bienes Nacionales.
CRITERIO No. 01/2015 de aplicación general.
CRITERIO No. 02/2015 de aplicación general.​
102. CIRCULAR mediante la cual se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República, Oficina de la Presidencia de la República y a las entidades de la Administración Pública Federal, los criterios de aplicación general emanados en la (1ª/15) Primera Sesión Ordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.
CRITERIOS No. 03/2015 y 04/2015 de aplicación general.​
103. CIRCULAR mediante la cual se da a conocer a las dependencias, Procuraduría General de la República, Oficina de la Presidencia de la República, entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, los criterios números 03/2015 y 04/2015 de administración del Patrimonio Inmobiliario Federal.
CRITERIOS No. 05/2015, No. 06/2015 y 07/2015.​
104. CIRCULAR mediante la cual se dan a conocer a las dependencias, Procuraduría General de la República, Oficina de la Presidencia de la República, entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, los criterios números 05/2015, 06/2015 y 07/2015.
DISPOSICIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
105. LEY General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
107. LEY Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
108. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos.
109. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se emiten los Criterios para que los Sujetos Obligados Garanticen Condiciones de Accesibilidad que Permitan el Ejercicio de los Derechos Humanos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a Grupos Vulnerables.
110. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
111. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia.
112. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
113. ACUERDO mediante el cual el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, aprueba el padrón de sujetos obligados del ámbito federal, en términos de la Ley General de Transparencia6 y Acceso a la Información Pública.
114. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
OTRAS DISPOSICIONES
115. DECRETO por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas.
116. REGLAMENTO de la Ley de Hidrocarburos.
117. DECRETO por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
118. REGLAMENTO de la Ley de la Industria Eléctrica.
119. DECRETO por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
120. Ley Agraria.
121. REGLAMENTO de la Ley Agraria en materia de ordenamiento de la Propiedad Rural.
122. LEY de Asociaciones Público Privadas.
123. REGLAMENTO de la Ley de Asociaciones Público Privadas.
​ ​​​​​​​

NORMATECA

normateca.gob.mx
 
Conoce qué es la Normateca de Disposiciones Internas

Es un sistema electrónico diseñado específicamente para registrar y difundir todas las Disposiciones Legales, reglamentarias y administrativas vigentes que hayan sido emitidas a nivel central por las Unidades Administrativas adscritas al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, que apliquen hacia el interior y que regulen la operación y funcionamiento de la misma.

También, que de manera paralela facilite y optimice a los servidores públicos, la consulta de las disposiciones.


Objetivo de la Normateca de Disposiciones Internas

Que los servidores públicos adscritos al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales puedan consultar desde sus computadoras y vía electrónica las Disposiciones actualizadas que sean emitidas por las Unidades Administrativas del Instituto en aspectos administrativos.

Esta herramienta estará contenida dentro de la página Intranet, la cual ha sido diseñada específicamente para que los usuarios de la Red estén informados y en línea directa con novedades e información en general que se emita hacia el interior del Instituto y de esta manera captar de primera mano sus participaciones, comentarios y observaciones.


Características de la Normateca de Disposiciones Internas

Permite el registro, actualización y difusión de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en materia de:

   
  1. Recursos Humanos
  2. Innovación y Calidad.
  3. Comunicación Interna.
  4. Marco Jurídico.
  5. Atención Ciudadana
  6. Seguridad y Protección Civil


Permite al usuario de manera ágil y sencilla realizar búsquedas y consultas específicas por temas, por tipo de disposición y/o por el nombre de la disposición.

Los tipos de normatividad o disposiciones que se pueden consultar:


   
  1. Reglamentos.
  2. Acuerdos.
  3. Manuales.
  4. Procedimientos.
  5. Oficios Circulares.
  6. Oficio.
  7. Circulares.
  8. Políticas.
  9. Instructivo.
  10. Formatos.
  11. Lineamientos.
  12. Normas.
  13. Metodologías.
  14. Directivas.
  15. Reglas.
  16. Guías.
  17. Criterios.
  18. Bases.
  19. Plan.
  20. Boletines.
  21. Registros.
  22. Sistemas.
  23. Avisos.


Beneficios de la Normateca de Disposiciones Internas

   
  • Difunde y registra el marco normativo que regula la gestión interna de la Secretaría de la Función Pública.
  • Permite al Usuario una consulta práctica y sencilla en su acceso.
  • Evita una inadecuada aplicación de la norma.
  • Integra una fuente de información confiable y actualizada.
  • Otorga a los Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública la certeza jurídica sobre la regulación vigente.
  • Contribuye a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental.
  • Contar con un inventario de disposiciones internas depurado y actualizado.


Comentarios y sugerencias

normateca@indaabin.gob.mx ​​​​​
INDAABIN