¿Qué hacemos?

 
 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, cuyo objeto es administrar y valuar el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal, así como procurar una Administración Pública que cuente con los inmuebles adecuados para el pleno ejercicio administrativo.

 

 

Objetivos Estratégicos

 

 

El PGCM ( Programa para un Gobierno Cercano y Moderno) fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de agosto de 2013 y tiene como propósito principal que el Gobierno de la República sea más productivo y eficaz en el logro de sus objetivos, ello a través de una adecuada racionalización de recursos públicos, la simplificación de normas asociadas a trámites y servicios gubernamentales, la optimización de procesos y la implementación de sistemas de administración automatizados.

 

 

En ésta óptica, el INDAABIN genera acciones permanentes para el logro de la Estrategia 3.4 denominada “Promover una administración moderna y transparente del patrimonio inmobiliario federal”, conforme a lo siguiente:

 

 

3.4.1 Consolidar el Sistema de Información Inmobiliaria Federal que provea información estratégica para optimizar el uso de inmuebles federales.

 

 

3.4.2 Generar economías en el mantenimiento, conservación y aprovechamiento de inmuebles federales, garantizando instalaciones sustentables y seguras.

 

 

3.4.3 Promover la regularización de la situación jurídica de los inmuebles federales, que otorgue certeza a la inversión pública y privada.

 

 

3.4.4 Modernizar los mecanismos de adquisición, enajenación y arrendamiento de bienes inmuebles, para la optimización de su uso.

 

 

3.4.5 Establecer mecanismos de coordinación interinstitucional para dictaminar de forma más certera y expedita los avalúos, de acuerdo a estándares internacionales.

 

 

3.4.6 Coordinar el mejor uso de los inmuebles nacionales con los poderes públicos, órdenes de gobierno y organismos constitucionales autónomos.

 

Misión

 

 

Administrar el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal optimizando su aprovechamiento, así como proporcionar servicios valuatorios a la Administración Pública Federal contribuyendo a racionalizar el gasto público.

 

Visión

 

 

La Administración Pública Federal cuenta con los inmuebles idóneos para la realización de sus fines, contribuyendo eficazmente al desarrollo social y económico de México.

 

INDAABIN