INDAABIN implementa instalación provisional segura para el tránsito peatonal en el Puerto Fronterizo El Chaparral.

• INDAABIN proporciona un paso peatonal temporal, seguro y accesible a todo público, en el puerto fronterizo “El Chaparral”, a través de su nuevo cruce “Puerta México Oeste”, que se utilizará hasta diciembre de 2016.

Con esta obra se evitarán posibles retrasos y largas filas por las obras de construcción en la garita San Ysidro ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos.

• La estructura está diseñada para cumplir de forma segura su función, fue revisada por personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional y avalada por un perito técnico especializado de la ciudad de Tijuana, Baja California.

 

El Gobierno Federal con el objetivo de apoyar a la población, invirtió recursos adicionales para la instalación de una estructura provisional a base de andamios metálicos y piso de acero antiderrapante en el Puerto Fronterizo “El Chaparral” en Tijuana; además se habilitaron nuevas rutas de salida que permitirán un flujo más eficiente, complementando la capacidad de salida con nuevos carriles en el paso Oeste y adicionales a los existentes en el paso tradicional en el lado Este.

La estructura temporal se compone de un sistema prefabricado y diseñado especialmente para éste tipo de usos, mismo que ha sido utilizado para salvar claros y alturas de grandes proporciones en otras obras como el segundo piso del periférico de la Ciudad de México, el periférico de Puebla y la restauración del acueducto de Querétaro, entre otras; éste sistema de andamiaje ha sido utilizado también en otras partes del mundo como en el Puente Luis I en Oporto, Portugal, la estación del metro de New Cross Gate en Inglaterra y el estadio de fútbol de São Paulo, Brasil.

La estructura está diseñada y calculada para cumplir de forma segura con el servicio previsto, fue instalada por una empresa especializada, avalada por un perito técnico especializado de la ciudad de Tijuana, Baja California, también fue revisada debidamente por personal técnico especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional y supervisada por el INDAABIN, garantizando así la seguridad e integridad física de los usuarios, evitando exponerlos a cualquier riesgo.

La obra está pensada por y para el bienestar de los usuarios, proporcionándoles un paso temporal con piso antiderrapante, confinamiento lateral de seguridad en alturas, salidas uniformemente distribuidas para ser utilizadas ante cualquier eventualidad, sistema de malla de sombra para minimizar el efecto de asoleamiento al tiempo que se permite la ventilación necesaria. Asimismo se instaló un sistema de iluminación eléctrica conectada al puerto fronterizo, para dar un óptimo servicio nocturno.

De esta manera el INDAABIN trabaja para crear las mejores condiciones para el transito rápido y oportuno en la zona fronteriza más dinámica del mundo.

​​
   Autor:
   INDAABIN
 
    Fecha de publicación:
    18 de julio de 2016​​

INDAABIN