Luis Enrique Méndez Ramírez

Director General de Política y Gestión Inmobiliaria.

 

Urbanista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en “Administración y Finanzas en Bienes Raíces” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), otro denominado “El Fenómeno Metropolitano: estrategias, instrumentos y alternativas de gestión” por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, y un tercero en “Finanzas Públicas” impartido por la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana.

                 
De 2006 a 2011 fue Coordinador y Gerente de Comercialización Inmobiliaria del Grupo Comercial Chedraui. Laboró en la firma de consultoría inmobiliaria CB Richard Ellis, en sus oficinas en México, como Director de Servicios Comerciales, de Comercialización y de Administración Inmobiliaria del año 2002 al 2006. Fue Socio fundador de Análisis Integral Inmobiliario S.C. en 2001, en donde participó hasta 2002. De 1998 a 2001 fungió como Subdirector de Administración Inmobiliaria en el Grupo Inmobiliario de Nacional Financiera, S.N.C. Trabajó en Banco Mexicano, después Banco Santander Mexicano, de 1993 a 1997, como Gerente de Normatividad en el área de Hipotecaría y de Estudios Inmobiliarios, así como Subdirector de Apoyo Regional y Coordinación Técnica Regional en el área Técnica y de Avalúos. De 1992 a 1993 laboró en Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal como Jefe de la Unidad Departamental de Sistematización y Subdirector de Valores Inmobiliarios y Unitarios.

                 
Desde el año 2012 se desempeña como Director General de Política y Gestión Inmobiliaria en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, donde también fue Director General de Avalúos de 2011 a 2012.

INDAABIN