Captura del Dictamen Electrónico en el Sistema de Avalúos

 
 

Se celebró la sesión de capacitación a peritos del Padrón Nacional de Peritos Valuadores del INDAABIN, con el tema “Captura del Dictamen Electrónico en el Sistema de Avalúos”.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio principal de la Secretaría de la Función Pública a la cual asistieron aproximadamente 130 personas, entre peritos valuadores y sus asistentes. Se contó en presídium con la presencia del Ing. Luis Ernesto Gastelum Celaya, Director General Adjunto de Avalúos; el Ing. Enrique Muñoz Corral Presidente de la Federación de Colegios Valuadores A.C., la Arq. Alejandra Cerón Guedea, Directora de Avalúos Zona C y el Mtro. Daniel Huerta Conde, Director de Seguimiento y Gestión del Avalúo.
El objetivo de la sesión se enfocó a capacitar a los peritos valuadores, mostrarles algunas mejoras en el Sistema, específicamente en la etapa de captura del dictamen electrónico, y disipar dudas que pudieran presentarse para lograr un óptimo manejo del Sistema en cada una de sus etapas. Para esta capacitación se contó con el apoyo del Ing. Sergio Andrade y la Ing. Paola González.
Además de lo anterior, la exposición a cargo de la Arq. Alejandra Cerón Guedea y Salvador Salazar Muñoz, se canalizó a manera que el grupo de peritos y personal interno del Instituto tomen conciencia de que en el corto plazo este Instituto, con su área de avalúos, deberá trabajar bajo los Estándares Internacional de Valuación, y con esa base se emitirán las Metodologías de Valor que se pondrán en práctica.
Considerando esta tendencia y su importancia, los peritos valuadores del Instituto podrán realizar el proceso de seguimiento a las solicitudes de avalúos y justipreciaciones de rentas, de manera electrónica, con el uso eficaz de la tecnología mediante el Sistema de Avalúos, con lo cual se logrará un servicio valuatorio a la altura de los estándares internacionales.

​​
   Autor:
   INDAABIN
 
    Fecha de publicación:
    14 de junio de 2016
INDAABIN