Reunión informativa “¿Cómo Vamos?”

 
 

• El día miércoles 3 de agosto del presente, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la sesión informativa “¿Cómo Vamos?”.

• Es un ejercicio informativo y de retroalimentación, donde se dan a conocer las tareas más sobresalientes en las que tiene participación el Instituto.

• Resalta los logros y los retos que ha tenido la presente administración.​

El INDAABIN dirigido por Soraya Pérez Munguía, es una institución moderna que implementa prácticas usadas en distintas empresas y organizaciones, para tener contacto con todo el personal, acercando a los directivos al presentar los principales logros y retos del semestre. Es así como nace el proyecto ¿Cómo Vamos?, conoce más leyendo este boletín.​

Al iniciar esta actividad Soraya Pérez Munguía, titular del INDAABIN, dirigió un mensaje a los asistentes agradeciendo su apoyo y disposición en el cumplimiento de objetivos, que ayudarán a fortalecer y lograr las metas establecidas.​

En esta reunión estuvieron presentes además de los directores generales de las áreas que conforman al instituto, los administradores únicos, directores de área, subdirectores, jefes de departamento, personal enlace y operativo.​

Algunos de los puntos sobresalientes, son los siguientes: la Dirección de Política y Gestión Inmobiliaria reportó el avance del Programa de Aprovechamiento Inmobiliario Federal, destacando además la exitosa participación de la institución en los eventos internacionales de la TWN y W4, de los que México fue sede.​

La Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal destacó el Programa de Regularización de Inmuebles, con la finalidad de contar con la información actualizada en el inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal.​

Bajo la misma dinámica la Dirección General de Avalúos y Obras se refirió a la implementación de mecanismos interinstitucionales en la elaboración de avalúos más certeros y expeditos de acuerdo a los estándares internacionales, además de la alineación de las normas valuatorias a estos estándares internacionales. Por el lado de obras se habló de la concepción del Plan de Infraestructura.​

La Dirección General de Administración y Finanzas, tocó un tema de suma importancia al referirse a la transición que tendrá el INDAABIN a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Además se comentaron logros como el comedor institucional y el sistema de regaderas. La Dirección de Informática tiene como gran responsabilidad la implementación del programa ARES.​

El titular de la Unidad Jurídica enunció la recuperación de inmuebles federales, a través de una defensa adecuada de los asuntos, así como otorgar certeza y seguridad jurídica al INDAABIN.​

Por su parte la Coordinación de Desarrollo Institucional, el titular comentó el incremento de las mejoras en nuevos procedimientos sustantivos del Instituto.​

Por último la Coordinación de Asesores reportó la publicación del libro denominado “Siglos del Patrimonio”, la 1er carrera institucional, además de la puesta en marcha del Movimiento Social para el cuidado de los inmuebles “Mi México”, tarea que desarrolla conjuntamente con el Consejo de la Comunicación.​

Es así como a través de este foro, se pudieron dar a conocer los avances en las metas, resumiendo todo en un solo reto que es dar continuidad a todo el trabajo generado durante la presente administración. Este ejercicio permite visualizar de manera semestral el trabajo, el esfuerzo y el ímpetu que realizamos quienes conformamos el INDAABIN.​

   Autor:
   INDAABIN
 
    Fecha de publicación:
    3 de agosto de 2016​

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